sábado, 17 de septiembre de 2011

Baleares recortará interinos el próximo curso

Baleares se sumará el próximo curso 2012-2013 al recorte de profesores interinos que ya han practicado este año en la escuela pública Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña, y que ha provocado una fuerte contestación sindical. El Gobierno balear, del PP, anunció ayer que el año que viene aumentará las 18 horas lectivas semanales de media del personal docente en los institutos de enseñanza secundaria. Esto se traducirá en un ahorro "de millones de euros" en los presupuestos, según el consejero de Educación, Rafael Bosch, quien cree que muchos de los profesionales afectados preferirán incrementar el horario "y no recortar sus sueldos".

El sindicato de mayor peso en el sector en Baleares, STEI, ve la medida "electoralista" y "no negociada en absoluto". Calcula que el 10% de los 5.000 profesores, los interinos, puede perder su empleo. El Ejecutivo no concreta la repercusión laboral porque se "va a empezar a ver dónde y en qué grupos se aplican" los incrementos de jornada. La organización sindical cree que la medida mermará "los desdoblamientos en las aulas, la atención individualizada, las horas de coordinación y preparación de materiales adaptados a alumnos con necesidades específicas de apoyo".
Con estos argumentos se han manifestado en este principio de curso los profesores de Castilla-La Mancha, Galicia y, sobre todo, Madrid. En estas dos últimas comunidades, de hecho, hay convocadas jornadas de huelga: los días 20 y 21 (tal vez también el 22) de septiembre, en Madrid, y los días 21 y 27, en Galicia. Vía: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario