Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO: (Ej. "Camarero en Madrid")

INFORMACIÓN Y CURSOS SEPE DESTACADOS:

CURSOS GRATIS SEPE ACTUALIZADOS A JULIO 2024 CON BUSCADORES DE EMPLEO Y CURSOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS. INFORMACIÓN AYUDA 600 EUROS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  es un organismo autónomo que está adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas , forman el Sistema Nacional de Empleo . Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se tiene el objetivo de  promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada y  ajustadas a las diferentes realidades de las comunidades autónomas. Este organismo público está compuesto por los siguientes organismos: Servicios centrales. 52 direcciones provinciales . Una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 50 provincias del Estado español y las ciudades de Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo y formación. El SEPE

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS SEPE ( indica "cursos SEPE")

Canarias

 


El Servicio Canario de Empleo es un órgano administrativo autónomo, adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias con la responsabilidad de la inserción laboral activa. Su misión es la de fomentar, mejorar y promover el empleo y la formación en Canarias de la población desempleada y ocupada.


Su labor está centrada en la intermediación en el mercado de trabajo, fomento de la ocupación, información, orientación y formación, constituyendo un observatorio laboral de análisis y prospección del mercado de trabajo con el objeto de definir y programar adecuadamente las Políticas Activas de Empleo. También ejerce actuaciones de apoyo y promoción de la economía social.


El SCE es multicanal (presencial, telefónico y telemático) con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios que ofrece el SCE, de forma más cómoda, económica y rápida, reduciendo colas de espera y desplazamientos, mejorando la calidad de los servicios prestados.


Cursos formación en Canarias



¿Quién puede participar?


La formación está dirigida prioritariamente a personas desempleadas, aunque podrán participar personas ocupadas en cada curso si existiesen plazas libres.

Si la persona está en ERTE, podrá participar en las mismas condiciones que si estuviese en desempleo.


¿Quién los imparte? ¿Dónde se imparten?

Dispone de listados con toda la información completa, lugares donde se imparten, así como datos de contacto con cada Centro de Formación. Cualquier información se puede recabar a través del Centro que lo imparte.


¿Cómo me preinscribo?

Se puede realizar: 

Mediante la Sede electrónica: Con el DARDE
Mediante Certificado Digital o CLAVE
Utilizando la aplicación para móviles del SCE
Solicitando Cita Previa en su Oficina de Empleo
Contactando con el 012 (928 301 012 - 922 470 012 - 902 111 012) opción '2'


Seleccione los cursos en los que desee participar y anote las referencias, hasta un máximo de 10; le servirán para una inscripción rápida.


Para la inscripción de Cursos de Referencia Nacional deberá dirigirse exclusivamente al Centro que lo organiza.


¿Qué requisitos académicos son necesarios?

Para poder iniciar el curso debe tener acreditada en su Oficina de Empleo titulación académica adecuada a cada curso.


¿Todos los cursos son presenciales? ¿Cómo se impartirán?

El Centro de Formación le podrá dar información sobre los detalles de cómo se realizará el curso, y la disposición de medios alternativos a la presencia física, si fuese necesario.


¿Cómo se hace la selección de alumnos?

El Servicio Canario de Empleo dará prioridad a las personas desempleadas que tengan Itinerario Personalizado IPE, y el Servicio de Orientación de la Oficina de Empleo le asigne un curso acorde a sus necesidades formativas para la inserción laboral y tengan el nivel académico adecuado.

Si quedaran vacantes, se cubrirán mediante preinscripciones realizadas voluntariamente a través del '012', aplicación móvil o página web.


¿Cómo sé si me han seleccionado?

En caso de resultar seleccionado para algún curso, el Centro que lo imparte contactará con usted. En determinados cursos pueden existir varias ediciones, impartidos incluso por diferentes Centros.

MÁS INFORMACIÓN SEPE Y CURSOS GRATIS