Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO: (Ej. "Camarero en Madrid")

CURSOS DESTACADOS:

CURSOS GRATIS SEPE Y CURSOS PARA CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD ACTUALIZADOS A FEBRERO 2024 CON BUSCADORES DE CURSOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas , forman el Sistema Nacional de Empleo . Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se tiene el objetivo de  promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada y  ajustadas a las diferentes realidades de las comunidades autónomas. Este organismo público está compuesto por: Servicios centrales. 52 direcciones provinciales . Una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 50 provincias del Estado español y las ciudades de Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo y formación. El SEPE trabaja  para la sociedad. La activ

Cantabria

 


EmpleaCantabria (también conocido como EMCAN) es el portal que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno Cántabro pone a disposición de todos los habitantes de la Comunidad Autónoma para obtener información y realizar gestiones relacionadas con el Empleo y la inserción en el mercado laboral.

Pueden acceder a él personas empleadas o desempleadas y también empresas para consultar ofertas de trabajo (o publicarlas), recibir información sobre cursos y talleres o, por ejemplo, conocer la Oficina de Empleo que corresponde a cada domicilio. En el portal también encontrarás un enlace directo para acceder a la oficina electrónica, desde la que podrás realizar la mayoría de los trámites habituales, siempre que previamente estés dado de alta como usuario.


La oferta de formación dirigida a la población activa (personas que buscan empleo o que están trabajando), está constituida por un conjunto de actuaciones que se integran, bien en el Sistema Nacional de Formación Profesional, bien en la Formación en el Trabajo del Sistema Nacional de Empleo.


El Servicio Cántabro de Empleo dispone de una oferta de formación tanto del Sistema Nacional de Formación Profesional, como de la Formación en el Trabajo del Sistema Nacional de Empleo:


Del Sistema Nacional de Formación Profesional: formación contínua constituida por la oferta de certificados profesionales (certificados de profesionalidad), dirigida a personas desempleadas y ocupadas.


De Formación en el Trabajo del Sistema Nacional de Empleo: oferta de especialidades formativas, no conducentes a certificados profesionales (certificados de profesionalidad), dirigida tanto a personas ocupadas como desempleadas.



Además, gestiona programas de formación en los cuales es posible combinar formación, tanto vinculada a la obtención de certificados profesionales (certificados de profesionalidad), como a especialidades formativas o, incluso, a formación no normalizada:

Formación en alternancia con el empleo, a través de las Escuelas de Talento Joven, que cuentan con planes de formación en los que se incluyen certificados profesionales (certificados de profesionalidad), formación transversal y complementaria, en un régimen de alternancia entre formación y empleo bajo la filosofía "aprender trabajando".

La selección del alumnado se realiza a través de las oficinas de empleo. Puede ampliar la información en nuestra seccion dedicada a las Escuelas de Talento Joven.

Formación con compromiso de contratación, programa en el que las empresas diseñan los planes formativos, que pueden estar compuestos de acciones vinculadas o no a certificados profesionales (certificados de profesionalidad) o a especialidades del Catálogo SEPE. Este programa se dirige prioritariamente a la formación de personas desempleadas que, superando la formación, podrán ser contratadas en las empresas que la organicen.La selección del alumnado se realiza a través de las oficinas de empleo en colaboración con las empresas participantes. Puede ampliar la información en nuestra sección dedicada a Formación con compromiso de contratación.


Programa Talento y Empleo, en el que las empresas de sectores estratégicos para la economía de Cantabria configuran sus planes de formación, que pueden estar compuestos de acciones vinculadas o no a certificados profesionales (certificados de profesionalidad) o a especialidades del Catálogo SEPE. Este programa se dirige prioritariamente a la formación de personas ocupadas en las empresas que organizan la formación. La selección del alumnado se realiza por las propias empresas participantes.

En el  buscador de formación puede acceder a la oferta vigente e inscribirse en los cursos programados.

Otros cursos formación: