Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO: (Ej. "Camarero en Madrid")

CURSOS DESTACADOS:

CURSOS GRATIS SEPE Y CURSOS PARA CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD ACTUALIZADOS A FEBRERO 2024 CON BUSCADORES DE CURSOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas , forman el Sistema Nacional de Empleo . Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se tiene el objetivo de  promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada y  ajustadas a las diferentes realidades de las comunidades autónomas. Este organismo público está compuesto por: Servicios centrales. 52 direcciones provinciales . Una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 50 provincias del Estado español y las ciudades de Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo y formación. El SEPE trabaja  para la sociedad. La activ

Castilla y León

 


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León es un organismo autónomo encargado de las actividades de fomento del empleo, la formación para el empleo y la orientación e intermediación en el mercado de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, adscrito a la Consejería competente en materia laboral, en la actualidad la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Está estructurado en:

- Servicios Centrales
- Gerencias Provinciales
- 8 Centros de Formación Profesional para el Empleo y 54 Oficinas de Empleo.

Dirigimos nuestros servicios a:

- Trabajadores, tanto desempleados como ocupados.
- Emprendedores
- Empresas


FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS


Las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, deben seguir los siguientes pasos:

Inscribirse en la Oficina de Empleo que les corresponda, en función de su domicilio. También puede inscribirse a través de la oficina virtual para ello consulte el siguiente tutorial:Video tutorial para solicitud de Servicio de formación

Solicitar expresamente en su Oficina de Empleo su participación en la especialidad formativa que les interese.

Poseer la titulación necesaria para poder cursar la especialidad formativa solicitada

Aquellas personas que estén percibiendo prestaciones o subsidios derivados de su situación de desempleados, podrán ser asignados a la realización de cursos de formación por el técnico u orientador de la Oficina de Empleo a través de una entrevista o de un itinerario de orientación.

Estos itinerarios integrados se incluyen dentro de los Programas de Cualificación Profesional y Acompañamiento a la Inserción previstos en el Plan de Empleo incorporado a la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, así como, en el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León.

La financiación de los itinerarios del Programa OFI se realiza a través de convocatorias de subvenciones que publica anualmente el Ecyl. Estas subvenciones están cofinanciadas en un 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE), con cargo al Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

CURSOS INCLUIDOS EN ITINERARIOS INTEGRADOS DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL (OFI)

Los itinerarios integrados están constituidos por las fases de orientación, formación y acompañamiento a la inserción laboral, y conllevan necesariamente el compromiso de contratación de un número de participantes.

Los cursos incluidos en la fase de formación se vinculan al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y, mayoritariamente, se dirigen a la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

Quienes deseen conocer la programación de cursos para desempleados incluidos en itinerarios OFI podrán consultar online la oferta existente, a través del Buscador de Cursos que se encuentra en la parte superior del apartado Quiero Formarme de este Portal.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas deberán dirigirse a la entidad organizadora cuyo domicilio y teléfono de contacto figuran en la ficha de datos que se visualiza al consultar el curso correspondiente a través del citado Buscador de Cursos .

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas son los siguientes:Estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Tener la titulación y/o experiencia profesional exigidos por la normativa reguladora de la especialidad formativa de que se trate.


OTROS CURSOS FORMACIÓN: