Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO: (Ej. "Camarero en Madrid")

CURSOS DESTACADOS:

CURSOS GRATIS SEPE Y CURSOS PARA CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD ACTUALIZADOS A FEBRERO 2024 CON BUSCADORES DE CURSOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas , forman el Sistema Nacional de Empleo . Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se tiene el objetivo de  promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada y  ajustadas a las diferentes realidades de las comunidades autónomas. Este organismo público está compuesto por: Servicios centrales. 52 direcciones provinciales . Una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 50 provincias del Estado español y las ciudades de Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo y formación. El SEPE trabaja  para la sociedad. La activ

Murcia

 


El Servicio Regional de Empleo y Formación se constituye como Organismo público para la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de todas aquellas actividades de fomento, formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Misión del SEF es impulsar, desarrollar y ejecutar la política regional en materia de empleo y de formación profesional para el empleo, así como informar a la ciudadanía sobre el mercado de trabajo y las políticas de empleo que lleve a cabo el gobierno regional.

El SEF busca conectar a la ciudadanía con las empresas a través de la orientación laboral, la formación y la intermediación, tanto si se parte de una situación de desempleo, como si, desde un empleo actual se desea mejorar su cualificación para tener mejores oportunidades laborales.

También se pretende fomentar la constitución de autónomos y emprendedores que generen empleo y riqueza en la Región.

El SEF debe convertirse en el principal referente en materia de intermediación laboral en la Región de Murcia.

El objetivo es que las personas demandantes de empleo en la Región de Murcia cuenten con un apoyo personalizado a lo largo de toda su vida laboral para facilitar la adecuación de su perfil formativo y laboral a las necesidades del mercado de trabajo, de forma que puedan acceder a un puesto de trabajo aprovechando las oportunidades disponibles y mejorando sus itinerarios laborales en un marco de estabilidad personal y crecimiento profesional en empleos de calidad.

También se constituye como nuestro objetivo facilitar a las empresas de la Región, la contratación de personas con formación y experiencia adecuada a sus necesidades de producción, bienes y servicios, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de las empresas de la Región, lo que repercutirá en el fomento del desarrollo económico regional.

En materia de formación el objetivo es llegar al máximo número de nuestra población activa de forma presencial o a través de medios telemáticos

El SEF tiende a la modernización del sistema de atención a las personas demandantes de empleo y empleadores/as y a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, buscando la mejora e innovación continua. Todo ello con el objeto de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y con ello contribuir al bienestar, progreso y desarrollo de la Región de Murcia.





OTROS CURSOS FORMACIÓN: