Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO: (Ej. "Camarero en Madrid")

CURSOS DESTACADOS:

CURSOS GRATIS SEPE Y CURSOS PARA CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD ACTUALIZADOS A FEBRERO 2024 CON BUSCADORES DE CURSOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas , forman el Sistema Nacional de Empleo . Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se tiene el objetivo de  promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada y  ajustadas a las diferentes realidades de las comunidades autónomas. Este organismo público está compuesto por: Servicios centrales. 52 direcciones provinciales . Una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 50 provincias del Estado español y las ciudades de Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo y formación. El SEPE trabaja  para la sociedad. La activ

Castilla La Mancha

 



El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) es la institución encargada de la gestión del empleo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

La oficina virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo es el área privada donde puedes acceder a una serie de servicios relacionados con tu demanda de empleo sin necesidad de desplazarte hasta tu Oficina de Empleo.


En la actualidad el Servicio de Formación en Castilla La Mancha  lleva a cabo la gestión de distintas líneas de formación profesional para el empleo:

Formación dirigida preferentemente para personas trabajadoras ocupadas: (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras desempleadas), planes de formación sectoriales e intersectoriales en las modalidades de presencial y teleformación. Modalidad I.


Formación preferentemente para personas trabajadoras desempleadas: dirigida a la inserción o reinserción laboral de las personas desempleadas (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras ocupadas), en aquellos empleos que requiere el sistema productivo y que se encuentren inscritos en una Oficina de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Modalidad II.


Programas específicos dirigidos a cubrir las necesidades formativas especiales o con dificultades de inserción o recualificación (independientemente si la persona es ocupada o desempleada). Modalidad III.


Programas de Formación planificada para el Desarrollo estratégico de la Región y cofinanciados mediante el Programa Operativo FSE 2007 - 2013 de CLM: planes de formación en empresas dirigidos a la formación de personas trabajadoras preferentemente ocupadas (al menos el 60% del total de la acción; se puede completar con personas trabajadoras desempleadas), en las modalidades de presencial, distancia, teleformación. Modalidad IV.


Cursos con compromiso de contratación del 60%, al menos, de los alumnos/as finalizados/as. Los contratos serán preferentemente de jornada completa y de carácter indefinido, de una duración no inferior a 6 meses.


Acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad no financiadas con fondos públicos, realizadas por empresas y centros de iniciativa privada.

Dentro de cada una de las modalidades formativas, se pueden impartir diferentes tipos de especialidades:

- Dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad.
- Incluidas en el Fichero de Especialidades Formativas del Servicio de Empleo Estatal.
- Nuevas Especialidades.


Otros cursos de formación :

- Nuevas Especialidades.