Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO: (Ej. "Camarero en Madrid")

INFORMACIÓN Y CURSOS SEPE DESTACADOS:

CURSOS GRATIS SEPE ACTUALIZADOS A JULIO 2024 CON BUSCADORES DE EMPLEO Y CURSOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS. INFORMACIÓN AYUDA 600 EUROS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  es un organismo autónomo que está adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas , forman el Sistema Nacional de Empleo . Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se tiene el objetivo de  promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada y  ajustadas a las diferentes realidades de las comunidades autónomas. Este organismo público está compuesto por los siguientes organismos: Servicios centrales. 52 direcciones provinciales . Una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 50 provincias del Estado español y las ciudades de Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo y formación. El SEPE

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS SEPE ( indica "cursos SEPE")

Illes Balears


 
El Servicio de Empleo de las Islas Baleares es el organismo público del Gobierno de las Islas Baleares que planifica, gestiona y coordina las actuaciones relativas a las políticas de ocupación, con funciones concretas de información, orientación e intermediación en el mercado de trabajo, el fomento de la ocupación en todas sus vertientes y el desarrollo de la formación profesional.

El Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) tiene las funciones asignadas de informar, orientar y llevar a cabo la intermediación en el mercado laboral, fomentar la ocupación en todas sus vertientes y desarrollar la formación profesional. Orgánicamente está adscrito a la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

El SOIB financia formación para personas que se encuentran en situación de desempleo y quieren formarse para tener más oportunidades de encontrar trabajo. Son cursos totalmente gratuitos.

Hay cursos de dos tipos, unos que te permiten obtener certificados de profesionalidad de diferentes familias profesionales: Hosteleria y turismo, Informática y comunicaciones, Seguridad y medio ambiente, Actividades físicas y deportivas… y otros de idiomas (con certificado oficial) y de nuevas tecnologías.

Los cursos de certificados de profesionalidad tienen tres niveles: el nivel 1 es el más básico y no tiene requisitos de acceso y los niveles 2 y 3 tienen requisitos de acceso que puedes consultar en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. Los centros de formación (colaboradores del SOIB) pueden hacer pruebas adicionales para la selección del alumnado.


BUSCADOR CURSOS GRATIS /ACCIONES FORMATIVAS ILLES BALEARS


OTROS CURSOS FORMACIÓN:




MÁS INFORMACIÓN SEPE Y CURSOS GRATIS