Ir al contenido principal

BUSCADOR DE BUSCADORES DE EMPLEO: (Ej. "Camarero en Madrid")

INFORMACIÓN Y CURSOS SEPE DESTACADOS:

CURSOS GRATIS SEPE ACTUALIZADOS A JULIO 2024 CON BUSCADORES DE EMPLEO Y CURSOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS. INFORMACIÓN AYUDA 600 EUROS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  es un organismo autónomo que está adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas , forman el Sistema Nacional de Empleo . Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se tiene el objetivo de  promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada y  ajustadas a las diferentes realidades de las comunidades autónomas. Este organismo público está compuesto por los siguientes organismos: Servicios centrales. 52 direcciones provinciales . Una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 50 provincias del Estado español y las ciudades de Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo y formación. El SEPE

BUSCADOR DE CURSOS GRATIS SEPE ( indica "cursos SEPE")

Euskadi

 


Lanbide es el Servicio Vasco de Empleo, adscrito al Departamento de Trabajo y Empleo.

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo tiene como finalidad contribuir al pleno desarrollo del derecho al empleo, estable y de calidad, y favorecer la configuración de un mercado de trabajo que contribuya de forma eficiente a garantizar la empleabilidad de las personas trabajadoras, y a cubrir las necesidades de personal adaptado a los requerimientos de las empresas, así como a favorecer la cohesión social y territorial, a través de la gestión de las políticas de empleo y de ejecución de la legislación laboral que le sean encomendadas.


Lanbide-Servicio Vasco de Empleo adecuará su actuación a los principios de transparencia, igualdad de oportunidades y no discriminación en sus actuaciones; búsqueda permanente de coherencia con otras políticas públicas y de racionalización, eficacia y eficiencia en su funcionamiento; adaptación a la realidad local; calidad y atención personalizada en sus servicios; gratuidad en sus funciones públicas y diálogo permanente con los agentes sociales.

Asimismo, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo tiene como finalidad la modernización del sistema de atención a las personas usuarias de sus servicios y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Gestionar programas de empleo, de formación para el empleo y de fomento del autoempleo y la creación de empresas , así como otros programas destinados a fomentar la actividad y el espíritu emprendedor y de servicios a empresas.

Gestionar la intermediación laboral y llevar el registro de demandantes de empleo, así como la recepción de la comunicación de contratos laborales, sus prórrogas, terminaciones y las funciones conexas.

Prestar un servicio de orientación profesional, de carácter personalizado.

Diseñar programas de apoyo a las iniciativas locales generadoras de empleo promoviendo, en colaboración con las entidades locales, el desarrollo de pactos locales por el empleo.

Prestar el servicio relativo a la Red Eures (Servicios Europeos de Empleo) de la Unión Europea.

Ejercer todas las funciones ejecutivas en materia de prospección e información de las necesidades del mercado de trabajo, la evolución de los perfiles ocupacionales, los requerimientos profesionales y la orientación laboral.

Establecer programas de economía social para la creación de empleo estable.

Autorizar y ejercer las demás competencias relativas a las agencias de colocación que actúen en la CAE.

Aquí puedes acceder a los cursos gratis de LANBIDE, Servicio Vasco de Empleo y centros colaboradores. Además te informamos de ofertas de formación publicadas en los medios de comunica


OTROS CURSOS FORMACIÓN:

MÁS INFORMACIÓN SEPE Y CURSOS GRATIS